miércoles, 25 de enero de 2012

PANECILLOS ERIZO

La verdad es que no sé en que perfil de cocina de los que me gusta vi una imagen parecida a lo que os enseño hoy.

Me hizo recordar que nunca le había hecho a mi marido este plato, uno que de vez en cuando hacía mi madre y pensé que seguro  le gustaría.

Es un plato sencillo y divertido.

Ingredientes:

1 Panecillo redondo (tipo hamburguesa) para cada persona. (*)
1 huevo grande.
Piñones para decorar.

Primero cortamos la parte superior del panecillo y le quitamos casi toda la miga para hacer un hueco.

Separamos las claras de las yemas y las batimos a punto de nieve.

Freímos ligeramente el pan, por todos los lados de forma que nos quede un poco dorado y lo ponemos encima de un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.

Introducimos la yema dentro del hueco y  ponemos como tapa las claras batidas a punto de nieve.

Para decorar, le pondremos los piñones como si fuese un erizo y metemos los panecillos en el horno con el gratinador encendido durante dos o tres minutos, de forma que las claras cojan color.

Nos quedara esto:


Y por dentro el resultado es este:


Yo le puse dos huevos porque los que tenía eran pequeños. Es una forma original de comer un huevo frito. 

(*) Yo lo hago con pan de panaderia, no con los bollitos industriales como los de Bimbo. Supongo que con los industriales quedará más dulce.

13 comentarios:

  1. uoooo que buena pintaaaaaaaa, me parece que ya se que cenare esta noche! seguro que algo tan rico hace desaparecer este maldito gripazo!
    Si eres una artista dulce y salada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra forma de comer huevo frito, ya tienes el pan incluido. Es rápido de hacer y resultón, jejejeje. Ya me gustaría a mi que con esto se te fuese el gripazo pero siento decirte que la única solución son unos días en casa "fent bondat".

      Eliminar
    2. Marta solo tengo esa solución y este es el tercer día de cama sudando la gripe así que.. espero hoy empiece mi mejoría que la pequeñaja esta igual y necesita una enfermera en condiciones.

      Eliminar
  2. Hombre,veo que tu informatico particular ya se ha comportado y por fin podemos ver los famosos erizos ya tenia yo curiosidad y me parece una idea estupenda,genial,jajajaja tendre que probar,un besito guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dije, o miras lo del blog o no vuelvo a cocinar, jejejejeje. Ya me dirás que te han parecido. Besos

      Eliminar
  3. La verdad que para acompañar huevos fritos esta ideal, gracias por esta recetita, seguro a mi hijo le encanta!

    ResponderEliminar
  4. Marta que idea tan divertida! seguro que riquisima, con sus piñoncitos y la clara montada... gracias por compartirla! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La idea es de mi madre, ahora que vuelve ha estar al 100% le pediré que haga más cositas y las colgaré. Hace unas patatas rebozadas y unas natillas que estan de muerte. Si lo pruebas ya me dirás si ha tenido éxito. Besos

      Eliminar
  5. Me encanta la idea!!! La haré seguro!! Gracias guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás que tal te ha quedado. Esta para tus niños (sin pelo) no sirve. Tendremos que inventar alguna receta para ellos, jejejeje. Besos

      Eliminar
  6. Genial!!! Con lo que me gustan los huevos, seguro que la hago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quiero ver el resultado, jejejeje. Es súper fácil y resultón.

      Eliminar