miércoles, 4 de enero de 2012

TARTAS FONDANT

Entre que hace poco que he descubierto este mundo y mi poco tiempo para poder hacer todo lo que querría, solo tengo tres tartas hechas con fondant.



 Esta fue la primera que hice.

Fue el primer día que trabajé el Fondant en un curso impartido por Pastisara.

Sara es una personal maravillosa, simpática, cariñosa y muy muy muy generosa. Cualquier consulta que le hagas te la responde con rapidez y amablemente, jamás tiene un silencio por respuesta. Gracias Sara por ser así, no cambies nunca.





Mi segunda tarta, esta sin ayuda.

Bueno es la tercera, porque unos días antes del cumpleaños de Paula hice una para probar, de esa no pongo fotos, esta es más bonita.

Paula me había pedido una tarta en forma de patín, así que la forma más fácil era buscar el molde y una amiga me lo dejo.

La receta del bizcocho es el MSC básico de Morgana, relleno de buttercream con extracto de fresa y el fondant es de sabor a chocolate blanco.

No es una tarta espectacular, pero conseguí lo que quería, que a Paula le gustase y con eso me sentí súper satisfecha.




A mi marido le apasiona el mar, así que el reto para su cumpleaños era algo relacionado con el mar.

Me hubiese encantado poder hacerle una tarta en forma de velero, pero como una sabe sus limitaciones, ni lo intenté, mejor algo más modesto.

Le hice una tarta  con un velerito dibujado con fondant, acompañado de unas piruletas de chocolate con su nombre. Esta vez chocolate con leche que gusta a todos.

La idea de las "gaviotas" fue de Paula y las letras del pastel las hizo ella. A ver si consigo que me siga ayudando con las otras tartas que haga.

Dentro de unos días tengo que hacer la tarta del primer aniversario del hijo de mi mejor amiga, ¡¡menudo reto!!. Aun le estoy dando vueltas a lo que haré, tiene que ser algo no muy complicado pero resultón. Ahora a  buscar ideas entre las maestras y una vez hecha colgar las fotos, para que opinéis.

6 comentarios:

  1. Marta¡¡¡estan muy chulas seguro que a ellos les gusto un monton,un besito guapa y que te traigan muchas cosas los reyes.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Antonia, con el tiempo espero hacer cosas mucho más complicadas. Me conformo con que los reyes me traigan salud, trabajo para Sergi y paz en casa.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonitas!!! a del patin te ha quedado genial!!!
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. Marta, me quedo con el patín, sin duda, qué chulo!!!!

    ResponderEliminar
  5. Grácias Sara, es el más resultón.

    A mi me gustan más lo de verdad, una de las mejores sensaciones que puede haber es ponerte unos patines y recorrer la ciudad. Si lo haces por la ruta del ferro, en medio de la montaña entonces es como estar en la glória.

    ResponderEliminar